jueves, 26 de abril de 2012

Brochetas de alcachofa y piña


La cosa va otra vez de alcachofas, pero es que estando en plena época hay que aprovechar. Son un alimento fácil de preparar, que casan con muchos ingredientes según estoy viendo y que se preparan relativamente rápido. Vale, échale tus 15-20 minutillos de cocción, más lo que decidas después, pero ¿qué es eso a cambio de degustar un delicioso manjar, con apenas calorías y con casi el abecedario entero en forma de vitaminas? Toma nota, porque está increíble, y es realmente fácil de hacer.

Ingredientes (para dos personas):

  • 4 alcachofas
  • Piña natural
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • 1 limón

Preparación:

1. Lavar las alcachofas. Quitamos las hojas de fuera, y cortamos las puntas. Inmediatamente las vamos echando en un recipiente con agua y el zumo de medio limón para evitar que se oxiden.

2. Hervimos las alcachofas en agua, con el zumo del otro medio limón y un poco de sal durante unos 15-20 minutos. Hasta que estén tiernas.

3. Mientras se están cociendo las alcachofas, preparamos la piña. Necesitamos 1/8 aproximadamente, así que lo más fácil es cortar la piña a la mitad (a lo largo) y después volver a cortar una de las mitades de arriba a abajo. Tenemos ya 1/4 de piña. Lo más fácil es quitar la piel con ayuda de un cuchillo (cortando de arriba a abajo). Partimos por la mitad de nuevo, y troceamos esa porción. Dejo un vídeo para que quede más claro, pero si no te vas a comer toda una piña, deja la parte de quitar la piel para lo último.

4. Escurrimos las alcachofas ya cocidas, y las partimos en cuartos. 

5. Montamos las brochetas alternando alcachofa y piña, y las ponemos en una plancha con un par de cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se tuesten un poco por ambas partes y las retiramos con cuidado para que no se rompan. 

6. Espolvoreamos sobre las alcachofas un poco de sal gorda y listas para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...